Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» 10 cosas que Linux debería mejorar
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
24 de Marzo, 2007 · Linux - GNU

Mandriva sucks... Ubuntu también, pero un poquito menos...

En el poco tiempo que he estado trabajando con Linux lo he hecho con una distribución : Slackware Linux ¿Por qué? porque es de las distribuciones que más exige, simple y sencillamente. No quería meterme al ambiente Unix y toparme con wizards o con cosas sencillas de realizar... misión cumplida.

Si bien es cierto que las cosas se pusieron -increíblemente- complicadas al inicio (configuración de CUPS, X, cuestiones de multimedia, un par de problemitas con GRUB, etc., etc.) también lo es el hecho de que estos "detalles" aceleraron el proceso de aprendizaje y el nivel del mismo.

Un par de meses después opté por instalar una de estas distribuciones que, desde mi punto de vista, son orientadas a usuarios de computadoras comunes, es decir, sin un conocimiento de cómputo avanzado o ya casi medio; instalé OpenSUSE... después del trabajo de particionar, instalar, configurar, instalar, configurar, configurar y configurar hecho con Slakware uno se da cuenta que OpenSUSE está muy cerca de lograr el objetivo de acercarce a los usuarios comunes; es bastante sencillo de instalar, la configuración no se diga y el trabajo común (ofimática, navegación en Internet, multimedia, etc. ) ya es cosa para niños.

Dejé por un lado OpenSUSE, por obvias razones, y continué con Slakware... la batalla continuó con los intentos bien logrados de navegación anónima, más configuraciones a X11, instalación de servidores, etc... cosas aún de newbies pero que en realidad exigen dedicación estando en Slackware.

En las últimas semanas he traído la inquietud de desarrollar una red social con ciertas características (más adelante les comentaré cuáles) para ser implementada en proyectos educativos... bastante ambicioso mi proyecto, a largo plazo y me consumirá bastante tiempo y esfuerzo, pero lo llevaré a cabo... Para estos fines me puse a buscar alguna distribución que fuera sencilla de utilizar, que fuera orientada a usuarios comunes, liviana y que contara con bastante soporte por los usuarios en Internet, mi primer opción Mandriva (una distribución derivada de Mandrake)... a la primera me dejó con un sabor amaaargo, después de instalarse (siguiente, siguiente... siguiente, KDE, siguiente...) configuré un poco la apariencia y decidí reiniciar... ¡zaz! el GRUB se jodió XD a la primera jajaja, tube que usar un Live CD para montarle otra partición y LILO y mandar a la fregada al GRUB ya que ni Windos podía entrar.

Fue aquí cuando me dí cuenta de que si necesitaba una distribución que un usuario común de Windows la usara no tuviera mayores problemas debía ser: Ubuntu... me resistía a hacerme la idea, pero creo que era necesario. Es aburridíiisimo instalarlo y configurarlo... aunque en realidad no hay mucho qué configurar, lo más "complicado" hasta ahora ha sido compartir una imrpesora en una red Windows... pero de ahí en más todo se soluciona con dos o tres clicks... en verdad es muy aburrido, es como usar un Windows livianito y grátis. AL parecer es la solución eprfecta para mi proyecto de desarrollo, luego les platicaré más detalles de mi proyecto.
publicado por Pogo a las 10:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad