Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
08 de Mayo, 2007 · Linux - GNU

11 cosas que haces en Linux y no puedes hacer en Windows

Dan Martin, un diseñador web, es un entusiasta del software libre y en su blog ha publicado una interesante lista de 11 cosas que le han atraído al sistema operativo Linux, queno consigue hacer en Windows.

1. Actualizar todo el software de mi sistema en una sola acción. AunqueWindows tiene Windows Update, apenas puede actualizar el sistemaoperativo, Office y unas pocas cosas más. En cada distribución de Linuxque he usado (Gentoo, Red Hat, Suse, Ubuntu) actualizarse es muy fácil.La mayor parte de ellas revisan si hay actualizaciones y te lonotifican. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugsrápidamente y para obtener los últimos adelantos.

2. Actualizar casi todo, sin reiniciar. Sólo hayuna cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: elkernel. Y aún así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta querealmente quieras reiniciar.

3. Mantener mi equipo seguro, sin software que consume mis recursos de sistema, mi tiempo y me fastidia constantemente.Para asegurar un equipo Windows, necesito antivirus (que requierenrecursos y escaneos frecuentes), un firewall que constantemente mepregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasarun anti-spyware rutinariamente y desconfiar de todo el software. Vaspor la vida, asumiendo que cada programa y cada website que hay enInternet está intentando fregarte. Triste estado de cosas.

Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento yarruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario enLinux, pues obtienes el software a través de tu distribución, que seocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.

4. Correr un sistema completo gratis, sin piratear software y sin violar la Ley. Lamayor parte de los usuarios de Windows parecen aceptar que violar laley está bien porque es necesario. O violas la ley o gastas miles dedólares en el software que requieres. Con Linux esto es innecesario, yyo sé que duermo mejor por las noches.

5. Llevo mis configuraciones conmigo a donde vaya.En Linux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tucarpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedoponerlas en una memoria USB. En Windows tus preferencias están en parteen el registro y por ello no son portátiles.

6. Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina. Tengotodas instaladas gracias al maravilloso proyectoIEs4Linux. Eso esimportante para un desarrollador web, pues permite revisar tusproyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes browsers. Además,corriendo IE en Linux no tengo que preocuparme del malware o virus.

7. Entender todo lo que pasa en mi computador. EnWindows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero nosabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar aque Microsoft los arregle. Quizás puedas enviar un reporte de bug,malgastando tu tiempo en mejorar un software del cual una compañía estáganando billones. Con linux, con sólo mirar los logs del sistema puedesver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué loscausa. Puedes incluso ver el código fuente para encontrar el problema.Entiendo que mucha gente no es capaz o no tiene el tiempo de mirar elcódigo fuente, pero el que decenas de miles de geeks lo hagan ayuda. Ysi envías un reporte de bug, estás ayudando a gente como tú, nocontribuyendo tu tiempo a una compañía multimillonaria.

8. Personalizar cada aspecto de mi escritorio. ConWindows, estás atorado con lo que te den. Seguro, puedes instalaraplicaciones de skins (que traen bugs) o pagar a Microsoft para ponerskins en tu desktop. Pero aún así no son adaptables, es sólo una capade pintura en el mismo desktop. En Linux, puedo usar window manager, elambiente de escritorio, el tema, el motor GTK, el tema de icones, losefectos especiales… casi todos los aspectos tienen opcionescompetitivas. Si miras por Internet capturas de pantallas deescritorios Linux rara vez verás dos que se vean iguales.

9. Beneficiarme de la competencia entre proyectos en cada parte de mi computadora.No sólo es divertido probar las diferentes opciones, sino que lleva aun mejor software cuando múltiples proyectos compiten entre sí. Cuentocon diferentes opciones de backends de impresión, ambientes deescritorio, o sistemas de montaje de un dispositivo USB. Tengo 3 añosusando Linux y he visto mejoras significativas en los sistemas que seusan en el Linux Desktop.

10. Correr miles de programas excelentes que sólo corren en Linux,
como Amarok, Bluefish, Neverball, Gnumeric, K3B, Beryl, gdesklets, yMythTV. Sé que Windows está en la misma situación, y a menudo escucho“No puedo usar linux porque no corre X software”. Pero también hay queentender que es una calle de doble vía.

11. Aprender y apreciar el valor del software libre.
Aunque uses software de pago, el movimiento de Free Software se asegurade hacer equilibrio ofreciendo una alternativa. Si usas un sistemaoperativo libre y te involucras en la comunidad, contribuyes con elsoftware aunque sea en una pequeña parte.

publicado por elpayasopogo a las 23:41 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
10 razones por las que no deberías usar Linux

Ha unos días les comentaba las 11 cosas que puedes hacer con Linux y con Windows no, ahora, en el blog de Xerverus, me he encontrado con las 10 razones por las que no deberíamos usar Linux... razones un poco sarcásticas y en cierto momento sosas pero
referenciado por Elpayasopogo, el 17.05.2007 11:58
10 razones por las que no deberías usar Linux... un poco de sarcasmo

Ha unos días les comentaba las 11 cosas que puedes hacer con Linux y con Windows no, ahora, en el blog de Xerverus, me he encontrado con las 10 razones por las que no deberíamos usar Linux... razones un poco sarcásticas y en cierto momento sosas pero
referenciado por Elpayasopogo, el 17.05.2007 12:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad