Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
22 de Febrero, 2007 · Curiosidades y humor

El proyecto SETI por fin da resultado

En el año de 1998, hacía mi servicio social universitario en la Dirección General de Servicios Telemáticos ( que en aquel entonces se llamaba "Redes" jejeje ) y ahí fue donde tuve mi primer encuentro cercano con una conexión a Internet de banda ancha... recuerdo muy bien que lo primero que descargué fue el ICQ, cuando lo ví descargarse en menos de 2 minutos dije "Vírgen santísima de Talpa, esto es cosa del demonio", entre los diferentes programas que descargué en ese entonces para testear la conexión fue un programa llamado SETI@Home, un programa que -como fanático de la astronomía- debía probar.

SETI nace como un proyecto de la Universidad de Berkley y tiene como principal función la de procesar señales de radio para buscar una prueba de inteligencia extraterrestre ¿Cómo lo hace? (1) una antenota radiotelescopio ubicada en Arecibo, Pto. Rico capta señales de radio en la frecuencia, (2) estas señales procedentes del espacio son procesadas en la Universidad de Berkeley y distribuidas en pequeños paquetes de 107,4 seg. a colaboradores voluntarios de todo el mundo que empleamos nuestras computadoras para analizar las señales en cuestión a fin de determinar si en alguna de ellas se encuentra una secuencia que pueda ser el producto de un ser inteligente. Este monitoreo que hacemos los voluntarios lo llevamos a cabo mediante BOINC ( en mi caso estoy usando BOINC 5.8.11 para Linux )

Pues bien, después de esta larga introducción al proyecto SETI les platicaré que después de más de 30 años de monitoreo ( comenzaron en los años 70' por iniciativa de Carl Sagan ) el proyecto encontró algo :

Un voluntario, James Melin, programador de software para una agencia gubernamental presente en un condado de Minnesota, ejecuta SETI(at)home en cada una de sus siete máquinas domésticas, las cuales van comprobando periódicamente el estado de los servidores en la Universidad de California. Cada vez que esto sucede, los servidores registran la dirección del protocolo de Internet (IP) de la computadora remota y la almacenan en una base de datos que la gente que ejecuta el software del proyecto SETI puede consultar.

Uno de los ordenadores en los que Melin había instalado el SETI(at)home fue el portátil de su esposa, el cual robaron del hogar de la pareja de Minneapolis el pasado 1 de enero.

Molesto y alarmado ante la posibilidad de que alguien pudiera borrar los guiones y novelas que su esposa, Melinda Kimberly, estaba escribiendo ? Melin monitorizó la base de datos del SETI@home para comprobar si el portátil robado podía ?hablar? con los servidores de Berkeley. Y así fue, el portátil se conectó tres veces en una semana, y Melin envió las direcciones de IP al Departamento de Policía de Minneapolis.

Después de una citación a un proveedor local de internet, la policía determinó la dirección en el ?mundo real? desde la que se conectaba el ordenador robado. En cuestión de días, los oficiales recuperaron el ordenador y se lo devolvieron a su dueña. Ayer miércoles aún no habían arrestado a nadie, y el caso permanece bajo investigación, comentó la teniente Amelia Huffman, del Departamento de Policía de Minneapolis. Mikelnai's blog.

Y ojo con el comentario de la esposa :

?Siempre supe que un geek sería un gran marido, siempre hace copias de seguridad de todos mis datos, pero esto lo supera todo. Esto ha sido como una Misión Imposible para él, buscando evidencias para facilitarle pistas a la policía? es un genio... ¡mi héroe!?
Jajaja así que ya lo saben, el proyecto FINALMENTE dió un resultado jajaja.
publicado por Pogo a las 17:53 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Cars and houses are not cheap and not every person is able to buy it. But, loans was created to aid different people in such situations.
publicado por Magdalena, el 31.03.2011 13:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad