Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
« Blog
Entradas publicadas por elpayasopogo
Mostrando 1 a 10, de 103 entrada/s en total:
20 de Mayo, 2008 · Lo que vivo

Me he mudado a :

www.mvillasenor.wordpress.com


Desde hace varios meses decidí abandonar mi blog en el servicio de FullBlog para continuarlo en la plataforma Blogger debido a la MUY CONSTANTES fallas de los servidores... de hecho, esta entrada que están leyendo YA la había publicado pero al parecer a los administradores de FullBlog no les parecía buena idea el hecho de que me mudara a Blogger y la eliminaron, espero que respeten mi blog y no la borren nuevamente.

publicado por elpayasopogo a las 23:51 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
06 de Junio, 2007 · Lo que pienso

¡ Eso es todo !, esperaba con ansias la creación depelículas de mis caricaturas favoritas y últimamente las he vistomaterializarse con la película de los Transformerr, los planes para la deHe-Man y G.I. Joe. Y ahora, ¡ahora!, veo anunciados los planes de crear lacorrespondiente a Los Thundercats!, "Por el poder de Greeeyskol!..." ahno, ese era He-Man, en fin... si veo planes para Samurai Pizza Cats the movie oMazinger Z la película iré en patín del diablo a Talpa!.

Warner Bros. ya comenzó a trabajar el guión para la película con actoresreales, la producción correrá a cargo de Paula Weinstein y la historia se centraríaen cómo Leon-o se convierte en el líder de los Thundercats, al lado de Tigro,Pantro y Cheetara, entre otros, y enfrentarse por supuesto a Mum-ra. "Espadadel augurio, quiero ver más allá de lo evidente", decía Leon-o antes departirle su mandarina en gajos a Mum-ra una y otra vez.

publicado por elpayasopogo a las 23:21 · 16 Comentarios  ·  Recomendar
06 de Junio, 2007 · Informática
¦0¦ es la nueva versión de este conocido sistema operativo online ( o  también llamados WebOS ) con licencia GPL. EyeOs se utiliza desde el navegador web y dispone de todas las aplicaciones básicas : procesador de textos, hoja de cálculo, administrador de archivos, lector rss, navegador web, etc.

Dos años de desarrollo han dado paso a una nueva versión rediseñada desde el principio y con un buen número de novedades :

  • Nuevas herramientas para desarrollar aplicaciones.
  • Ejecución de procesos simultáneos.
  • Nuevo sistema de ficheros.
  • Servicios ejecutados bajo demanda.
Les dejo tres screenshots :
publicado por elpayasopogo a las 23:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
06 de Junio, 2007 · Linux - GNU

Leo en Bitelia :

" Mythbuntu es una distribución de Linux basada en Ubuntu pensada para funcionar como centro de ocio multimedia.Viene a ser al open source lo que el Media Center es a Windows Vista.De momento es una versión alpha, pero la versión final será lanzadaaproximadamente en el plazo de un mes. Con Ubuntu Studio disfrutas creando y con Mythbuntu disfrutas sin más "
publicado por elpayasopogo a las 23:01 · 1 Comentario  ·  Recomendar
06 de Junio, 2007 · Linux - GNU


Ya se ha publicado Qt 4.3, la última versión de las potentes bibliotecas de Trolltech en las que está basado KDE. Esta nueva versión incluye importantes mejoras. Entre ellas están QtScript, un motor de scripting ECMA integrado; la capacidad no sólo de renderizar SVG sino también de generarlos; soporte de SSL, integración con Vista y soporte experimental de Direct3D; mejoras en el render 3D con OpenGL y muuuchas mejoras más.
publicado por elpayasopogo a las 22:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
06 de Junio, 2007 · Linux - GNU

Hace un par de semana les platicaba acerca de las mini-distribuciones de Linux, que no son lo mismo que las distribuciones de bajo consumo de recursos. Las primeras son distribuciones de Linux cuyo lema es intentar meter lo más posible de un sistema GNU/Linux en el mínimo espacio posible, intentando que este espacio no rebase la capacidad de una memoria USB o en algunos casos la capacidad de un disquete, mientras que las segundas en mención son distribuciones orientadas hacia equipos que no cuentan con demasiada memoria RAM o procesadores muy potentes. Por ejemplo, aquellas computadoras cuyos recursos son pobres para los voraces sistemas operativos y programas que hay en la actualidad. Éstas distribuciones de bajo consumo de recursos nos permitirán tener rápido, actractivo, completo, y que nos permita hacer casi de todo.

En la siguiente lista encontrarán distribuciones poco conocidas y que están enfocadas precisamente a computadoras con procesadores desde un 486 hasta los equipos actuales, si bien, las distribuciones más potentes aquí comentadas, pueden funcionar en un Pentium II con apenas 64MB RAM. Algunas de estas distribuciones se arrancan exclusivamente desde CD, memorias USB o disquetes, si bien otras, además, pueden ser instaladas en el disco duro. Y a pesar de todo, cuentan con entorno gráfico, con soporte para red, internet y una serie de utilidades mínimas, como ofimática, chat, correo electrónico, diseño gráfico, programación, etc.

muLinux
Damn Small Linux ( una buena distribución de la cual ya publiqué un How-to para su instalación )
Feather Linux
Slax ( Recomendada!, basada en Slackware )
GoblinX mini
Lamppix
XFLD
Xubuntu ( Recomendada!, esla versión XFCE4 de Ubuntu )
Zenwalk
Dreamlinux ( Dicen los usuarios de Debian es es muy buena )
SAM Linux
Austrumi
Puppy Linux
eLiveCD
BasicLinux
Fluxbuntu
GParted
BackTrack
Guadalinex Mini
publicado por elpayasopogo a las 22:32 · 1 Comentario  ·  Recomendar
06 de Junio, 2007 · Linux - GNU
Después de 2 años de duro trabajo se liberó la versión 1.0  "Estable" de Musix,la distribución GNU/Linux totalmente libre hecha en Argentina, basadaen Knoppix y Debian Stable, y destinada a músicos, técnicos sonidistas,DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general. Musix 1.0 R1 incluye Kernel 2.6.21, Ardour 2.0.0.2, Rosegarden 1.5.1, su propio Musix Control Panel, y numerosas correcciones de errores.
publicado por elpayasopogo a las 22:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
01 de Junio, 2007 · Lo que vivo
Hoy a las 5:11 AM siento que mi cama se mueve, escucho las ventanas crujir, instintivamente me doy el parón, salgo de mi cuarto, veo a mis papás y mi hermana salir de los suyos y corremos hacia la puerta principal... el piso ya no vibra, los perros ladran como pocas veces lo hacen y me doy cuenta que los recuerdos del terremoto del 21 de enero del 2003 siguen presentes, me hacen pensar "Gracias Dios mío, se terminó". Permanecemos en la sala unos minutos más, por aquello de las réplicas, parece ser que no habrá más, cada quien va hacia su cuarto pero no conciliamos el sueño, al menos yo no puedo, es en verdad difícil dormir tras algo así... la cabeza me duele, pero, debido al cansancio del día anterior duermo nuevamente.

El sismo fue de 5.1 puntos en la escala de Richter según el Servicio Sismológico Nacional y las autoridades estatales y el epicentro fue a 36 KM al suroeste de Armería, municipio de Colima, yo vivo Colima, la capital .


En mi mini-reseña les menciono el terremoto del 21 de enero de 2003, les paso un elnace en el aparece una de tantas notas periodísticas acerca del desastrozo evento, en el que muchos perdieron la vida, otros perdieros sus casas y algunos otros, con mayor suerte, nos llevamos un gran susto n nuestras vidas... recuerdo haber estado en el centro de la ciudad acompañado de una personita no-nice en espera de un concierto, el piso comienza a moverse, la gente corre y grita aventando las sillas de metal creando una visión estresante, caótica... veo las torres de la basílica menor moverse de un lado a otro ( eso nunca lo olvidaré ), protejo entre mis brazos a la personita no-nice que me acompañaba ya que la gente que corría comenzaba a aventar a quien se le atravezara, nosotros nos quedamos quietos. La tierra ya no se mueve, pero todo lo que nos rodea sí, la gente continúa gritando, rápidamente le digo "Vámonos a mi casa!" ya que estábamos cerca, eran unas 10 cuadras aproximadamente... nunca se me hicieron tan largas, larguísimas!. Mientras caminábamos/trotábamos comenzamos a ver la magnitud del terremoto : postes caídos, accidentes de tránsito, casas completamente destruídas y otras muy dañadas, personas shokeadas a las que no podíamos ayudar, necesitábamos estar con nuestras familias. Nos acercamos a mi casa y a lo lejos veo humo, Dios, mientras nos acercamos vemos que una casa ( a 3 de la mía ) se está incendiando, no nos importó y corremos hacia mi casa mi hermana está afuera y la abrazo, está acompañada de mi mamá y abuela, mi papá no estaba. Me meto a revisar rápidamente la casa, no había fugas de gas ni algún incendio, pero trinchadores y libreros caídos ( nunca ví mi casa así y espero no volver a hacerlo ), salgo y veo que el problema de la casa incendiada continúa, saco el extintor de mi carro pero es casi inútil, comenzamos con el acarreo de baldes con agua y nos vemos en la necesidad de tumbar el cancel de la casa con un carro para poder pasar... los bomberos vienen, pero pasan de largo, tenían casos más graves que atender. Finalmente llega mi papá y nos reunimos frente a nuestras casas con todos lo vecinos, caras largas, asustadas, pálidas, pero afortunadamente nada grave que lamentar entre nosotros. Hasta después de muchos minutos logramos comunicarnos por teléfono con la familia de la personita no-nice que me acompañaba, mi papá y yo la llevamos hasta la casa de su abuela; en el transcurso seguimos viendo los daños causados, era feo, muy feo ver todo lo ocurrido. Ése día no dormí, nadie pudo creo.

Les dejo unos videos de cámaras de seguridad que captaron el terremoto de enero del 2003 :Éste es uno de los más impresionantes, con audio... no dura lo que duró el terremoto, pero deja muy claro la magnitud del mismo.


¡ Yo estaba ahí !, a la derecha se ve la basílica menor y las oficinas de Gobierno, al centro la tarima en la que se llevaría a cabo el concierto al que hiba y a la izquierda estábamos nosotros.



Esta es otra toma de la zona en la que yo estaba.




publicado por elpayasopogo a las 02:01 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
01 de Junio, 2007 · Informática
En los últimos meses, he estado planeando un sistema de colaboración para el área magisterial, una red virtual de trabajadores con las caacterísticas de una red social + sistema colaborativo + CMS + Wiki y un par de elementos extras. Y me he dado a la tarea de investigar, leer, leer, investigar, y seguir leyendo acerca del tema, mi último gran descubrimiento fue un documento de Coppola, Ch. y Neelley, E. titulado "Open source – opens learning : Why open source make sense for education" ( Código abierto – Abre el conocimiento : Por qué el código abierto tiene sentido para la educación? ) y me ha dejado boquiabierto, ha aterrizado muchísimas ideas que traía volando en mi cabeza con sus hilos sueltos.

Algunas conclusiones súper sencillas :
  • La tecnología de la colaboración ha hecho que lostrabajos a gran escala, más allá de los límites institucionales,geográficos y culturales sean más eficaces.
  • Lospatrones de diseño de software, las tecnologías del desarrollo, y losestándares han evolucionado de una manera que facilita componentesmodulares e interoperables de software.
  • Losmodelos de negocio probados y las compañías enfocadas a la educacióndeciden adoptar el software de código abierto.
Y los dejo con un extracto que vale la pena leer :

" Las universidades son también el hogar de los mejoresingenieros de Software del mundo. Aunque, la mayoría de lasinstituciones no tienen una fuente abundante de talento disponible pararesolver sus necesidades cambiantes. El modelo de código abiertoproporciona a las universidades una manera de promover valoresculturales de colaboración y participación para recolectar recursos ytrabajar juntos para el bien común. A diferencia de contextos fuera dela educación, el trabajo conjunto no empaña la marca institucional niamenaza la utilidad de una escuela. Como resultado, la educaciónsuperior se jacta no sólo de tener algunos de los mejores ingenieros deSoftware, sino también de tener una fuente abundante de talento; factorcrítico de éxito para el software de código abierto "
publicado por elpayasopogo a las 01:46 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
01 de Junio, 2007 · Informática


Microsoft revela un nuevo producto que yo lo consideraría uno de los mejores en toda la primer década de este siglo XXI, el ¦0¦. Una mesa en la que toda su superficie es un dispositivo de entrada/salida cominicada con un sistema operativo, es en verdad ¡inreible!, desde la manera de interacción entre dispositivos como cámaras, impresoras, móviles y algunos gadgets más, hasta la tecnología que está soportando toda esta creación.

La interacción con los dispositivos con Windows Mobile y el reproductorZune es algo único, se puede enviar información -fotos, contactos,música- de un celular a otro o de un Zune a otro, muy parecido a lo queGates mostró el año pasado. De acuerdo a Steve Ballmer “Con Surface,Microsoft se encuentra creando más formas intuitivas para que la genteinteractue con la tecnología”.

Vean lel video, impresionante :

publicado por elpayasopogo a las 01:28 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad