Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
18 de Mayo, 2007 · Linux - GNU

Mini-Distribuciones de Linux


Las minidistribuciones de GNU/Linux, MiniLinux, Tiny Linux o Mini distros son distribuciones de Linux cuyo lema es intentar meter lo más posible de un sistema GNU/Linux en el mínimo espacio posible, intentando que este espacio no rebase la capacidad de un disquete.

Este tipo de distribuciones logran que podamos trabajar en un entorno Linux casi completo arrancando desde un disquete o alguna unidad USB y sin utilizar nuestro disco duro, evitando así cualquier interferencia conel sistema instalado en el. Y debido a su bajo consumo derecursos, el más crítico suele ser la memoria RAM que en muchos casos debe ser de 8 Mb de RAM por lo que casi cualquier computadora nos sirve para estos fines.

Caractrísticas :

  • Mínima ocupación: entre 1Mb y 50Mb
  • Mínima ocupación de recursos: 4-8 Mb RAM y procesadores i386
  • Uso de memoria RAM como sistema de archivos: /dev/ram-n
  • No necesitan normalmente disco duro
  • Suelen permitir conectar el equipo a la red e incluyen clientes y a veces servidores de servicios básicos como FTP, HTTP, TELNET, etc.
  • Instalaciones desde MS-DOS, Linux o sin tener algún sistema operativo como es el caso de los LiveCD.
  • Instalación muy sencilla.
  • Discos auxiliares para añadir más funcionalidades.
Surgen para :

Cada minidistribución ha sido creada con un objetivo en la mente delcreador, algunas de las funcionalidades y necesidades que pretendenresolver son:
Algunos ejemplos de mini-distribuciones :

LinuxRouter Project : http://www.psychosis.com/linux-router. Una micro-distribución deLinux centrada en la red que entra en un solo disquete y que permitede forma sencilla construir y mantener routers, servidores de acceso,clientes ligeros, aplicaciones de red y sistemas embebidos típicos.

Dos-linux :http://gwyn.tux.org/pub/people/kent-robotti/index.html. Un sistema operativo Linux que puede ser instalado en un sistema DOSexistente, es decir, msdos, pcdos, drdos y win95/98 en modos dos. Noes un sistema msdos sino que es un sistema que utiliza el dispositivo"loop" para terminar utilizando un sistema de ficherosext2.

Micro Linux :http://mulinux.nevalabs.org. Es una minidistribución deLinux (núcleo 2.0.36 y módulos) totalmenteconfigurable, minimalista, prácticamente completa, centrada enlas aplicaciones y desarrollada en Italia. Se almacena en un disco de1722K (disquete 3 1/2 con formato especial) y funciona en un PC386-4M + espacio de swap, instalándose en RAM, pudiendoutilizar los sistemas de ficheros UMSDOS, EXT2 & LOOP-EXT2.


Distribución DLX :http://www.wu-wien.ac.at/usr/h93/h9301726/dlx.html. DLX es un sistema completo Linux que se ejecuta en PCs con Intel.Ocupa un solo disquete y arranca el núcleo 1.3.89 iniciando undisco RAM para almacenar el sistema. Dentro del propio disquetereserva 130 Kb para almacenamiento persistente de la configuracióndel sistema. DLX está preparado para utilizar los dispositivosZIP de 100 Mb, montándose de forma automática eldirectorio "/usr/local" desde la unidad ZIP, donde puedenresidir programas grandes como Perl. Estas característicashacen que DLX se un sistema ideal para resolución de problemasde red u obtención de ficheros por FTP.


Dragon Linux :http://www.dragonlinux.nu. Ahora Linux puede co-existir con Windows en la mismapartición y ocupar menos espacio que un procesador de textos. DrangonLinux es una micro-distribución de Linux preparada paraInternet. Ocupando solo 20 Mb una vez instalada es una instalaciónde Linux totalmente funcional en un sistema de ficheros UMSDOS conherramientas de red y documentación.


Xdenu :http://xdenu.tcm.hut.fi/index.html. Xdenu es un conjunto de herramientas para pequeñasdistribuciones Linux. Los principios de diseño han sido lafacilidad de uso e instalación y el pequeño tamaño.El principal objetivo ha sido la creación de en entorno basadoen terminales X para el área del campus de la Universidad deTecnología de Helsinki. Posteriormente se añadieron lascomunicaciones por línea serie cuando se añadieron lospaquetes de terminales y PPP.


Trinux :http://www.trinux.org. Trinux es una distribución de Linux portable que arranca desde2-3 disquetes (o una partición FAT 16) y se ejecuta totalmenteen RAM. Trinux contiene las últimas versiones de lasherramientas de seguridad de red y es útil para monitorizar yanalizar topologías en redes TCP/IP. Trinux transforma un x86PC corriente en una poderosa estación de gestión(seguridad) de red sin modificar el hardware o el sistema operativoque ya existieran.


LOAF (Linux on a floppy) :http://loaf.ecks.org. LOAF es una implementación del sistema operativo Linux en unsolo disquete, la cual tiene actualmente un núcleo (la partede Linux) y un conjunto de utilidades libres (desarrolladas pormuchas personas)


publicado por elpayasopogo a las 18:37 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
People deserve wealthy life time and loans or just short term loan will make it better. Because freedom is grounded on money.
publicado por Imogene, el 14.09.2010 07:46
Every one admits that men's life seems to be not cheap, nevertheless people require money for various things and not every man gets enough cash. Hence to get fast loan and consolidation loans would be a right way out.
publicado por Kimberly, el 18.09.2010 12:03
All people deserve very good life time and home loans or car loan can make it much better. Because freedom is grounded on money.
publicado por Michelle, el 11.10.2010 00:08
I guess that to receive the business loans from creditors you should present a great motivation. Nevertheless, one time I have received a collateral loan, because I was willing to buy a car.
publicado por Deann, el 08.01.2011 21:37
jwtztfmqbzbtpqphp, ewjsvspsqo , [url=http://www.vxdtfuyckb.com/]lggirvcykp[/url], http://www.fwuhygquod.com/ ewjsvspsqo
publicado por kdajiwxhli, el 27.07.2013 19:10
sqasufmqbzbtpqphp, trokqaukcr , [url=http://www.wwbpgfwqou.com/]wlloogmmgs[/url], http://www.cbvcsoaljb.com/ trokqaukcr
publicado por hglphddhys, el 30.07.2013 02:29
fpvvvfmqbzbtpqphp, esppoutgzh , [url=http://www.olynygfqnr.com/]owrczzttsn[/url], http://www.cafjbksdgq.com/ esppoutgzh
publicado por kdhkdqdwjr, el 23.11.2013 09:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad