Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
02 de Marzo, 2007 · Informática

Redes sociales y su escalabilidad

Con el surgimiento del concepto de Web 2.0 ( que afortunadamente ya está desapareciendo ) nacieron cientos de herramientas que tienen como objetivo disminuir la brecha tecnológica entre los usuarios y lo que estos pueden hacer con una computadora. Vemos que ahora, con un par de clicks y el ingreso de algunos datos, un usuario común puede tener su propio sitio web, con galerías de fotos, guestbooks, formularios de contactos, su mascotita virtual, un apartado con su blog y su sección propia de podcasting. Con esta nueva ola de herramientas surguieron "empresas" (¡¡¡ UNA FUNCIÓN NO ES UNA EMPRESA!!!) que mediante sus sitios web nos ofrecen funciones que antes teníamos en nuestro escritorio : procesdores de texto, editores de video y audio, reproductores, sistemas operativos, etc.; y todo esto como parte de la tendencia de emigrar las aplicaciones de escritorio a Internet.

Una de estas aplicaciones/herramientas son las famosas comunidades como MySpace, hi5, Last.FM, etc. Vienen a convertirse -para muchos- en un medio de expresión con el cual logran dar a conocer sus pensamientos, vivencias y conocimientos con la finalidad de encontrar respuesta a ellos y así comenzar a tener un contacto virtual con personas interesadas en ellos. Bien, hasta hace unos mese fui usuario de MySpace... cancelé mi perfil, que flojeeera me daba estar revisando quién me había agregado, quién me había enviado un comment, quién había aceptado mi petición, etc... además de que con el paso del tiempo uno se percata de que muchos de los usuarios de estas comunidades están por el simple hecho de ver quién tiene más Amigos (así los llama el sistema, son contactos en realidad) o ver quién tiene más comments en su perfil... que flojera, ya no está uno pa' esas cosas jajaja, en fin... ecncontré un EXCELENTE documento que habla acerca de la poca escalabilidad de estas comunidades, denle una leída aquí, se titula "Community doesn't scale: why k5 is perceptually dying"
publicado por Pogo a las 20:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad