Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
20 de Diciembre, 2006 · How-Tos

Montaje de memorias USB en Slackware

1. Conecta la memoria usb a algún puerto.

2. Desde alguna ventana de terminal ejecuta :
root@vectorialpc:~#cat /proc/bus/usb/devices.

3. Aparecerá un listado de dispositivos, si tu unidad USB aparece en el listado bríncate al paso 5, de lo contrario continúa con el paso 4

4. Ahora, detectaremos si tenemos cargados los módulos USB-Core, UHCI-hdc, USB-Storage y SG ( que viene a ser una especie de driver para el montaje de unidades USB ), tengo entendido que no estén compilados en el kernel o que no estén cargados. Para cargarlos ejecuta :

root@vectorialpc:~# modprobe usbcore usb-storage sg

5. Desde una ventana de terminal ejecuta

root@vectorialpc:~#cat /proc/scsi/scsi

Ya debe aparecer la unidad USB

6. Ahora ejecuta .

root@vectorialpc:~#cat /proc/bus/usb/devices

Y la unidad USB también debe aparecer

7. Ahora modificaremos el archivo fstab ubicado en /etc/fstab agregando esta linea:

/dev/sda1 /mnt/sda1 auto noauto,user,rw,gid=100,umask=002 0 0

8. Ahora crearemos una carpeta llamada sda1 dentro del directorio /mnt

9. Finalmente creamos un icono en el escritorio para montar automáticamente la unidad USB. En mi caso que estoy usando KDE lo creamos haciendo click derecho en el escritorio y seguimos la siguiente ruta : crear nuevo > disco duro y nos vamos a la pestaña de Dispositivo, ahí elegimos /mnt/sda1.

Para montarla desde la linea de comandos ejecutamos

root@vectorialpc:~#mount /mnt/sda1

Y listo!

publicado por Pogo a las 10:32 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
excelente!!! gracias
publicado por doris, el 29.11.2007 22:12
hola me parece excelente toda la información que tienes en tu blog, soy estudiante de 9no semestre de educación mencion informatica, de verdad que es muy poca mi interacción con linux y de verdad no estoy muy interesado en trabajar con el, pero aqui en venezuela se intenta implantar y los trabajos de la universidad van orientados a eso y obviamente debo estar al dia. Necesito realizar un ensayo acerca de una distribución de linux y un programa o software educativo (ya sea para niños o grandes o de matematica o cualquier otra area) dentro de esa distribución, de explicarla y aplicarle la parte educativa me encargo yo. de pana si me puedes ayudar te lo agradeceria. las distribuciones que escogi son: slackware que es tu especialidad y Black Track. gracias de antemano.
publicado por Jean Pierre Omaña Velaazco, el 07.07.2008 23:40
puedes contactarme por el correo de hotmail o a esta de gmail jpiero85_lst@hotmail.com
publicado por Jean Pierre Omaña Velaazco, el 07.07.2008 23:42
que quiero hacer un montaje
publicado por ana raquel climastone, el 11.12.2008 21:13
I had got a desire to begin my organization, nevertheless I didn't earn enough amount of money to do it. Thank heaven my close colleague recommended to utilize the mortgage loans. Therefore I received the commercial loan and realized my dream.
publicado por Rosella, el 02.03.2012 02:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad