Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mostrando 11 a 20, de 189 entrada/s en total:
01 de Junio, 2007 · Lo que vivo
Ya tengo en mis manos los discos de Ubuntu Feisty Fawn 7.04, después de 15 días de haberlos pedido finalmente han llegado, sinceramente creí que tardarían un poco más, y están en camino los de Kubutnu y Edubuntu. Lamentaaablemente, los empaquetan de cierta manera que los que tenemos problemas de sicomotrocidad fina  ( jajaja ) pasemos varios minutos ideando como abrirlo sin cometer alguna tarugada, misión fallida jajaja al abrir el paquete rompí una de las calcomanías que vienen de regalo jajaja.



Mi consuelo es que, según he leído en varios blog, a muchos les ha pasado lo mismo!, tal es el caso de El Canibal, que comenta en su blog :

" Ya me llegaron los discos de Ubuntu Feisty Fawn 7.04. y para prueba aqui esta la foto, aunque tuve un pequenio accidente "


Jajaja, una de dos, o los empaquetan diferente o nos regresan al kinder!.
publicado por elpayasopogo a las 01:14 · 1 Comentario  ·  Recomendar
01 de Junio, 2007 · Informática

Saaangre, saaaangre!, yo quería ver saaaaaangre!... pero no!, me encontré a un Bill Gates mostrando completo respeto por Steve Jobbs, y una actitud recíproca por parte del segundo en mención. Todo esto dentro del marco de la entrevista más importante de lo que va en el año y, probablemente, de lo que resta de él. Una netrevista hecha por  The Wall Street Journal en la D5 : All thing digital. The Wall Street Journal Executive Conference.

En FayerWayer tienen una traducción de la entrevista y abajo de este texto les adjunto un resumen de 8 minutos de la misma, créanme, no deben perdérsela.

publicado por elpayasopogo a las 00:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
31 de Mayo, 2007 · Linux - GNU

La versión definitiva de Fedora, la versión en la que han puesto todo de su parte. Una solución perfecta para newbies o usuarios avanzados en sistemas Linux / Unix, recordemos que esta distribución es derivada de Red Hat... una de las distribuciones que yo uso, junto con Slackware y Ubuntu ( últimamente ), lo único que sigo odiando de Fedora es su logo.

¿ Y qué hay de nuevo en Fedora ?
  • Por primera vez, Fedora incluye varios empaquetados,que son variaciones de la construcción de Fedora para un conjuntoespecífico de paquetes de programas. Cada empaquetado tiene unacombinación de programas para cubrir los requerimientos específicos delos usuarios finales. 
  • Esta versión tiene como característica GNOME 2.18 y KDE 3.5.6.
  • Los dispositivos de pantalla pueden ser conectados estando encendidos yfuncionan automáticamente, gracias a la inclusión del Servidor 1.3 deXorg.
  • El cambio de usuario rápido está bien integrado en este lanzamiento.Los desarrolladores habilitaron esta característica a través de untrabajo de desarrollo extensivo en ConsoleKit y una integración completa en toda la distribución.
  • Fedora 7 incluye un tema "Volando Alto" nuevo y refrescante, que esparte del continuo esfuerzo de equipo del Proyecto Fedora Artwork... nimiedades, pero son "ese algo extra" que me gusta de estas distribuciones.
  • Una herramienta gráfica para la administración comprensiva de SELinux, system-config-selinux,está disponible por defecto en este lanzamiento. Las configuraciones delos booleanos de SELinux han sido eliminados de la herramienta system-config-securitylevel y se agregaron a esta nueva herramienta.
  • La herramienta de solución de problemas SELinux setroubleshootestá habilitada por defecto en este lanzamiento. Esta herramientaprovee notificaciones e información detallada a usuarios del escritorioacerca de cualquier negación de acceso por las políticas de SELinux,junto con sugerencias acerca de cómo manejarlas.
  • Este lanzamiento tiene características de integración con la nueva pilaFireWire en el kwernel, para más robustez en el manejo de dispositivos.
  • Fedora ahora integra el controlador experimental nouveau dentro de Xorg y el kernel. El controlador nouveau, que está deshabilitado por defecto en esta versión, dice proveer controladores 3D libres y de código abierto para las placas nVidia. A los usuarios finales se les pide proveer comentarios acerca de esta característica a los desarrolladores del proyecto, para poder tener más adelante los controladores 3D completamente funcionales por defecto.
  • En esta versión, la performance de yum, Pirut, y Pup ha sido significativamente mejorada.
  • Python 2.5 se incluye en esta versión, y todo el software Python disponible en el repositorio lo usa.
  • La tecnología Máquina Virtual basada en el Kernel (MVK) ha sido integrada con las herramientas de virtualización gráficas, virt-manager. MVK provee una solución de virtualización completa, y los usuarios tienen dos opciones entre KVM y Xen, junto con Qemu, en esta versión.

Si desean ver las release notes completas visiten fedoraproject.org/release-notes

Los dejo con un par de capturas de pantalla de esta nueva versión de Fedora :

publicado por elpayasopogo a las 23:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
28 de Mayo, 2007 · Informática

Sí, sí, sí... he estado escuchando eso desde que estaba en la facultad !!!... nomás' que cada año le suman un dígito al año límite jajaja, pero bueno, la American Registry for Internet Numbers ha confirmado no habrá más direcciones IPv4 en 2010, y que la migración urgente hacia la versión 6 del protocolo IP es inminente.

Entre las posibles causas de este problema se menciona :

" Hay gente que ofrece información fraudulenta al ARIN para obtener un espacio de direcciones mayor de lo realmente necesario, y a medida que las direcciones IPv4 se van reduciendo, eso ocurre con más frecuencia ", osea, se están agandallando las direcciones IP, dicen las malas lenguas; será que las puedan vender clandestinamente en un futuro?.

El mayor problema para ARIN es que las direcciones IPv6 no ofrecen demasiadas ventajas y hay muy pocos usuarios. Según las estadísticas de ARIN, el 19% del espacio de direcciones IPv4 está aún disponible, con un 13% no disponible y un 68% localizado.
publicado por elpayasopogo a las 20:25 · 1 Comentario  ·  Recomendar
28 de Mayo, 2007 · Informática


Ahora, un post fuera de lugar en este blog pero lo incluyo porque (1) es mi blog y publico lo que quiero, (2) le será de mucha utilidad a más de un lector y (3) son temas que siempre me han gustado, he de recordarles que tengo una mini-empresa dedicada -entre muchos otros servicios- al diseño de web sites.

Bien, 16 cosas que NO debes hacer al construir un web site :

  1. Nunca cambies el tamaño de la ventana del navegador del usuario automáticamente, es molesto, irrespetuoso y típico de los sitos de spam.
  2. Mal si tu página es de las que primero carga una página señuelo y ésta “lanza” un popup con la página real. Error muy habitual de los sitios hechos en Flash.
  3. Tampoco está bien preguntar al usuario si quiere ver una caca de página directamente o prefiere entrar a un sitio guay lleno de colorines y animaciones pero para el cual necesita aditamentos especiales y esperar un rato a que cargue.
  4. Si todo tu sitio está hecho en Flash despide al desarrollador de la página y hazla otra vez; si la has hecho tú colócala en el apartado “sitios inútiles que he hecho” de tu portfolio y hazla otra vez.
  5. No pretendas reinventar la navegación de los sitios web.
  6. El contenido es el rey: si tu página web no tiene suficiente contenido o ningún texto real que no esté en una imagen contrata a un copy y despide a tu webmaster ahora.
  7. Si tu sitio web no funciona o no se ve bien en Firefox... ¡bienvenido al 2007!
  8. Nada de texto parpadeando <blink>, los navegadores con clase como Safari ya ni la interpretan, nada de usar FrontPage, nada de popups ni en enlaces ni automáticos, nada de texto en scroll, nada de intros en Flash,...
  9. Si la página contiene música asegurate de que el usuario puede detenerla o apagarla y mejor si no se inicia automáticamente, lo mismo para el vídeo.
  10. Los menús de navegación mejor en texto que en imágenes.
  11. Un flujo de navegación bien pensado con subsecciones siempre es mejor que utilizar menús desplegables.
  12. Si la única forma de encontrar la información importante de tu sitio web es utilizando el buscador, despide al tío que hizo el flujo de navegación y que seguramente utilizó menús desplegables.
  13. Cuida el tiempo que necesita la página para cargarse.
  14. Si pretendes hacer pasar al usuario por alguna ruta predeterminada para llevarle a alguna página concreta o a la versión demo de tu producto es hora de que te compres una granja de hormigas para aliviar tus deseos de usurpador de voluntades con alguna especie que lo permita.
  15. Si vas a poner vídeo olvidate de pedirle a los usuarios que elija distintos anchos de banda y formatos de video perdedores como RealPlayer, Windows Media Player, Quicktime,... Utiliza un reproductor de vídeo en formato Flash como hacen YouTube y similares.
  16. No utilices técnicas y tecnologías nuevas en tu sitio web simplemente porque puedes o porque son novedosas. Las tecnologías nuevas son chulas, pero utilizalas sólo si realmente mejoran de algún modo la vida a tus lectores / clientes / usuarios.
publicado por elpayasopogo a las 19:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
28 de Mayo, 2007 · Informática


En ALT1040 comentan :

Sam Enríquez explica en un artículo de Los Angeles Times que las autoridades mexicanas han tenido capacidades de espiar cualquier llamada telefónica o hacer rastreo de emails desde hace años pero que un nuevo sistema de intercepción de comunicaciones que costó 3 millones de dólaresya está siendo instalado por la AFI. Este permitirá seguir losteléfonos móviles de usuarios mientras viajan, identificar personas porsu voz y tendrá una capacidad de almacenamiento muy grande.

Desventajas que le veo a esto :
  • La documentación y toda la información disponible de este sistema de monitoreo estña disponible para el ojo público.
  • Como derivación del punto 1 se da el hecho de que el gobierno de EEUU tendrá a la mano toda la información monitoreada, por ende, la información será fácilmente obtenida por el público malintencionado.
  • Y como derivadas del punto 2 podemos mencionar cientos de problemas que podrían surgir.
publicado por elpayasopogo a las 19:37 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
28 de Mayo, 2007 · Linux - GNU


En informática, el kernel ( también conocido comonúcleo ) es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el softwareresponsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro alhardware de la computadora. Como hay muchos programas y el acceso alhardware es limitado, el núcleo también se encarga de decidir quéprograma podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuántotiempo. Después de esta mini-introducción, les comento que Alex Fernández ( de escomposlinux.org ) ha publicado una traducción del artículo " Linus on kernel management style ", escrito elaborado originalmente por Linus Torvalds. Un artículo de mucha utilidad tanto para newbies o masters en Linux.
publicado por elpayasopogo a las 19:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
26 de Mayo, 2007 · Lo que vivo

Eeeeh! =) Eso es todo!... Este blog, que con mucho esfuerzo he logrado actualizar diariamente se ha colado hasta el 6º lugar de popularidad de todos los blogs del sistema FullServices!. Muchas gracias a todos los lectores de los distintos países que visitan este blog por seguir frecuentándolo, les dejo la tabla de visitas con los porcentajes de visitantes separados por país :

66.7% - México
9.09% - Spain
8.08% - Chile
8.08% - Argentina
1.01% - Venezuela
1.01% - Poland
1.01% - Uruguay
1.01% - Peru
1.01% - United States
1.01% - Paraguay
1.01% - Netherlans
1.01% - Norway

Algo que me atreveré a decir : por el amor de Dios!, no me pidan que no publique cosas en inglés o que las traduzca, estamos en el siglo XXI, es necesario conocer el mínimo de otro lenguaje, sobre todo en áreas de la informática o tecnologías, así que lo siento, no lo haré.
publicado por elpayasopogo a las 17:52 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
26 de Mayo, 2007 · Curiosidades y humor

Los de Análisis Real lo hacen continuamente y diferencian bastante.
Los de Análisis Complejo lo hacen enteramente y quedan conformes.
Los de Topología Conjuntista lo hacen abiertamente pero con tacto.
Los de Combinatoria lo hacen discretamente.
Los Estadísticos lo hacen aleatoriamente.
Los Lógicos lo hacen de modo consistente.
Los de Topología Diferencial lo hacen muuuuy suavemente.
Los de Geometría Diferencial lo hacen con mucha variedad.
Los de Análisis Numérico lo hacen con precisión arbitraria.
Los de Teoría de la Medida lo hacen casi por doquier.
Los de Teoría de Números no lo hacen y son primos.
Los de Teoría de Grupos lo hacen simplemente.
Los de Recursión no se deciden.
Los Constructivistas lo hacen directamente.
Los de Matemática Aplicada usan un ordenador para que lo haga por ellos.
Los Algebristas, categóricamente lo hacen.
Los de Álgebra Lineal lo hacen sin discriminar.
Los de Investigación Operativa maximizan las entradas y minimizan las salidas.
Pitágoras lo hizo primero.
Fermat lo hizo, pero no pudo probarlo.
Gauss lo hizo mejor que nadie

publicado por elpayasopogo a las 16:50 · 1 Comentario  ·  Recomendar
26 de Mayo, 2007 · Curiosidades y humor
( Aquí puedes ver la parte 1 y aquí la parte 2 )

7. El Temerario :

"Tengo aquí un documento de MacWrite. Quiero pasarlo a Excel, cargarlo en una máquina Unix, convertirlo a JPEG, bajármelo a mi Commodore 64 e imprimirlo a tres columnas por el fax. ¿Cómo lo hago?"

Ventajas : Nuevos y sorprendentes desafíos.
Inconvenientes : Que harían palidecer a David Copperfield.
Síntomas : Inasequible al desaliento. Insistente. Tendencia a obligar a las máquinas a hacer cosas que no quieren.
Tratamiento : La aplicación repetida de un mazo de marisco hace maravillas.
 
8. El Director de Orquesta :

"Primero me senté, así, y encendí la máquina, y esperé hasta que salió el cuadro de red, y escribí mi contraseña, de este modo, y luego hice doble clic en el icono del editor; a continuación me levanté, miré a ver si las llaves del coche las tenía en el bolsillo derecho, que así era, y me volví a sentar, y fui al menú Archivo..."

Ventajas : Dispuesto a contar exactamente lo que hizo para obtener el error.

Inconvenientes : Lo hace durante al menos cuatro horas.
Síntomas : Sordera selectiva. Afecta a las frases del estilo "Sí, muy bien, pero ¿cuál ha sido concretamente el error?"
Tratamiento : De choque. Contra un camión cisterna, por ejemplo.
 
9. La Princesa :

(es injusto, porque suelen ser abrumadoramente varones...)


"Me encantaría tener un Mac, y una impresora de sublimación, y sería estupendo un monitor de 34 pulgadas como el que tiene el Vicepresidente Adjunto. ¿No se lo podrías arrebatar vilmente?"

Ventajas : Nos apabulla con su habilidad para halagar nuestros oídos.
Inconvenientes : Nos apabulla con su habilidad para ignorar las necesidades del resto del universo.
Síntomas : Incapacidad de comunicarse excepto por medio de quejas.
Tratamiento : Colocar un espejo de cuerpo entero a su alcance.
 
10. El Sospechoso :

"No lo toqué, no instalé nada, ni siquiera estaba aquí, yo no he sido, nadie me ha visto, no tienes pruebas"

Ventajas : Interesantes ejercicios de entrenamiento dialéctico.
Inconvenientes : Que duran lo bastante para convencernos de entrar en la Brigada de Estupefacientes.
Síntomas : Inquietud. Sudores. Fuma sin cesar. Revolea los ojos y se marca unos visajes que ya los hubiera querido Ford Coppola para "El Padrino".
Tratamiento : Privación de sueño, pentotal sódico intravenoso y detector de mentiras.
publicado por elpayasopogo a las 16:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad