Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
» Yeah !!!... Thundercats the movie !!!
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
14 de Abril, 2007 · Linux - GNU

Bit-Tech

Hace un tiempo publiqué mi comentario acerca de los juegos para Linux, hoy, navegando en BitsLab me encontré con un enlace hacia Bit-Tech que me hizo pensar las cosas dos veces en lo que a juegos para Linux se refiere.

Hasta hace un tiempo usaba el emulador Cedega ( al igual que el autor de BitsLab ) y podía correr juegos compilados para Windows, nunca pude instalar uno pero para los .exe sin dependencias nunca tuve problemas y aún así era bastante molesto no poder instalar el AOE, NFS o alguno de mis preferidos. Estos juegos utilizan DirectX, una de las API para programadores más utilizada después de echar a la basura OpenGL. Es aquí donde Linux pierde un poco contra Windows, su casi nulo soporte a DirextX hace que muchos juegos sean incompatibles.

En fin, en Bit-Tech he encontrado cosas muy interesantes para los gammers que quieran emigrar a Linux.

publicado por pogo a las 18:35 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
OMG! Pues yo ando queriendo instalar una máquina virtual en mi pc para poder usar linux sin necesidad de mandar a la goma a windows, ya que (por lo menos mientras esté en la escuela) necesito ser un Windows-user en éstos momentos.

Soy gamer y, aunque no me pasan mucho que digamos los juegos de PC, coincido en que los emuladores como Cedega son algo enfadositos para poder instalarlos (y mas para uno que no está muy acostumbrado al entorno Linux), y pues aparte es cierto que con DirectX y su uso muuuuy común en juegos, Linux queda prácticamente fuera de la escena contra Windows, jojo
publicado por Akira, el 15.04.2007 17:02
Hola Akira!.

En lugar de que crees una PC virtual te recomiendo lo siguiente:

1. Crea una nueva partición en tu disco duro, de unos 10GB aprox.
2. Instala Linux en esta nueva partición, durante la instalación de Linux podrás elegir qué partición deseas utilizar, debes especificar que usarás esta nueva partición de 10GB

A esto se le llama arranque dual y te permite tener instalado Linux y Windows en el mismo disco duro. Saludos!
publicado por El Payaso Pogo, el 15.04.2007 17:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad