Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El payaso Pogo
Mi blog de Linux, informática, humor geek, software libre y algunas curiosidades

img
img
img
.Secciones
» Inicio
img
.Nube de tags [?]
img
.Tópicos
» Curiosidades y humor (46)
» How-Tos (12)
» Informática (30)
» Linux - GNU (65)
» Lo que pienso (16)
» Lo que vivo (12)
» Windows - Microsoft (8)
img
.Más leídos
» 10 cosas que Linux debería mejorar
» Cómo instalar Mozilla Firefox 2 en Linux Fedora
» Redes sociales y su escalabilidad
» Configuración de X11 con XOrg en Slackware
» Diagrama de flujo para la resolución de problemas en tu oficina... jajaja
» Instalación de Damm Linux en una unidad USB
» Los 5 mejores sitios web de torrents que no necesitan registro
» Maravilloso, simple y sencillamente : Cats Eye nebula
» Mini-Distribuciones de Linux
» Off Topic : 16 puntos a tomar en cuenta durante la construcción de un web site
img
.Enlaces
» Mi Windows Live Space
» Mi Last.FM Profile
» Mi banda Hated
» Mi empresa Vectorial
» Blog de Darkness Lord
» Blog de Nierox
» Blog de Paola
» Blog de Gabriela
» Blog de Pastora
» BLog de Jesús
» Blog de Alejandra
» Blog de Tonalli
» Blog de Ericka
» Blog de Oviedo
» Blog de Indira
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
01 de Junio, 2007 · Lo que vivo

jijodesu'... Sismo en mi ciudad, los recuerdos siguen presentes!

Hoy a las 5:11 AM siento que mi cama se mueve, escucho las ventanas crujir, instintivamente me doy el parón, salgo de mi cuarto, veo a mis papás y mi hermana salir de los suyos y corremos hacia la puerta principal... el piso ya no vibra, los perros ladran como pocas veces lo hacen y me doy cuenta que los recuerdos del terremoto del 21 de enero del 2003 siguen presentes, me hacen pensar "Gracias Dios mío, se terminó". Permanecemos en la sala unos minutos más, por aquello de las réplicas, parece ser que no habrá más, cada quien va hacia su cuarto pero no conciliamos el sueño, al menos yo no puedo, es en verdad difícil dormir tras algo así... la cabeza me duele, pero, debido al cansancio del día anterior duermo nuevamente.

El sismo fue de 5.1 puntos en la escala de Richter según el Servicio Sismológico Nacional y las autoridades estatales y el epicentro fue a 36 KM al suroeste de Armería, municipio de Colima, yo vivo Colima, la capital .


En mi mini-reseña les menciono el terremoto del 21 de enero de 2003, les paso un elnace en el aparece una de tantas notas periodísticas acerca del desastrozo evento, en el que muchos perdieron la vida, otros perdieros sus casas y algunos otros, con mayor suerte, nos llevamos un gran susto n nuestras vidas... recuerdo haber estado en el centro de la ciudad acompañado de una personita no-nice en espera de un concierto, el piso comienza a moverse, la gente corre y grita aventando las sillas de metal creando una visión estresante, caótica... veo las torres de la basílica menor moverse de un lado a otro ( eso nunca lo olvidaré ), protejo entre mis brazos a la personita no-nice que me acompañaba ya que la gente que corría comenzaba a aventar a quien se le atravezara, nosotros nos quedamos quietos. La tierra ya no se mueve, pero todo lo que nos rodea sí, la gente continúa gritando, rápidamente le digo "Vámonos a mi casa!" ya que estábamos cerca, eran unas 10 cuadras aproximadamente... nunca se me hicieron tan largas, larguísimas!. Mientras caminábamos/trotábamos comenzamos a ver la magnitud del terremoto : postes caídos, accidentes de tránsito, casas completamente destruídas y otras muy dañadas, personas shokeadas a las que no podíamos ayudar, necesitábamos estar con nuestras familias. Nos acercamos a mi casa y a lo lejos veo humo, Dios, mientras nos acercamos vemos que una casa ( a 3 de la mía ) se está incendiando, no nos importó y corremos hacia mi casa mi hermana está afuera y la abrazo, está acompañada de mi mamá y abuela, mi papá no estaba. Me meto a revisar rápidamente la casa, no había fugas de gas ni algún incendio, pero trinchadores y libreros caídos ( nunca ví mi casa así y espero no volver a hacerlo ), salgo y veo que el problema de la casa incendiada continúa, saco el extintor de mi carro pero es casi inútil, comenzamos con el acarreo de baldes con agua y nos vemos en la necesidad de tumbar el cancel de la casa con un carro para poder pasar... los bomberos vienen, pero pasan de largo, tenían casos más graves que atender. Finalmente llega mi papá y nos reunimos frente a nuestras casas con todos lo vecinos, caras largas, asustadas, pálidas, pero afortunadamente nada grave que lamentar entre nosotros. Hasta después de muchos minutos logramos comunicarnos por teléfono con la familia de la personita no-nice que me acompañaba, mi papá y yo la llevamos hasta la casa de su abuela; en el transcurso seguimos viendo los daños causados, era feo, muy feo ver todo lo ocurrido. Ése día no dormí, nadie pudo creo.

Les dejo unos videos de cámaras de seguridad que captaron el terremoto de enero del 2003 :Éste es uno de los más impresionantes, con audio... no dura lo que duró el terremoto, pero deja muy claro la magnitud del mismo.


¡ Yo estaba ahí !, a la derecha se ve la basílica menor y las oficinas de Gobierno, al centro la tarima en la que se llevaría a cabo el concierto al que hiba y a la izquierda estábamos nosotros.



Esta es otra toma de la zona en la que yo estaba.




publicado por elpayasopogo a las 02:01 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
que interesantes videos, mi compañera y yo no podíamos dejar de verlos... nos hizo recordar "eso" tan desagradable...
publicado por malinche, el 01.06.2007 13:14
aaaaaaay qué cosas!!!!! yo también iba a ir al concierto, pero Miguel y yo nos quedamos viendo Friends porque era nueva temporada... no alcanzamos a salir al centro, menos mal.
Qué miedo con los temblores!!!
publicado por Pastorcita, el 01.06.2007 20:07
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad